APERTURA DE EMPRESAS EN EL ESTADO DE LA FLORIDA

Asesoría jurídica en la apertura de empresas en el Estado de la Florida, independiente de vínculo con cualquiera de las visas descritas en la lista mencionada anteriormente. Este servicio jurídico incluye la orientación sobre la mejor alternativa que se adecue a las necesidades del cliente, el registro de la empresa en el Estado de la Florida, obtención de NIFE (Número de identificación federal de empleador) junto con el IRS (Servicio de ingresos públicos internos) – equivalente al CNPJ de Brasil, redacción de las cláusulas del contrato de sociedad mercantil y la obtención del libro corporativo de la misma.

» Ventajas:

  1. El extranjero podrá tener una empresa en los Estados Unidos que es independiente de cualquier vínculo con otro tipo de visa o intención de residir en este país.

  2. Posibilidad de adquirir bienes inmuebles en nombre de la persona jurídica.



TIPOS DE VISA:

La lista descrita a continuación, se restringe a visas exigidas o utilizadas con más frecuencia en las prácticas de Andrade Law.

E-1 / E-2 – VISAS TEMPORALES PARA EXPORTADORES (E-1) O INVERSIONISTAS (E-2)

Es una visa temporal con duración limitada, por lo general son cinco años con posibilidad de renovación, disponible para los exportadores, los inversores o empleados que sean ciudadanos de un país que mantiene el tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Acceda la lista de países que tienen el tratado, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, México y España.

Haga clic aquí para ver la lista completa


E-1 - Visa Temporal para Exportadores

Permite a los ciudadanos de los países incluidos en la lista para ser admitido en esta categoría únicamente por participar en la exportación sustancial entre los Estados Unidos y el país que lo calificó para la categoría de visa temporal para los exportadores.

» Ventajas:

  1. Visa disponible para exportadores que tengan la ciudadanía de los países incluidos en la lista anterior. En el caso de los brasileños que tengan la doble nacionalidad en estos países, pueden ser utilizado para propósitos de esta visa.
  2. Se requiere un capital mínimo requerido para la exportación del producto a los Estados Unidos.
  3. La duración de la visa es de cinco años donde puede ser renovada indefinidamente en incrementos de cinco años adicionales.
  4. Cónyuge e hijos menores de 21 años pueden obtener la misma categoría de visa como dependientes de inversionista principal. Cónyuge tiene derecho a un permiso de trabajo y puede trabajar en cualquiera empresa.

E-2 - Visa Temporal para inversionistas

Permite a los ciudadanos de los países incluidos en la lista anterior para ser admitido en esta categoría exclusivamente la inversión de capital sustancial para una empresa en los Estados Unidos. Esta inversión puede ser a través de la creación de una nueva empresa (puesta en marcha), la adquisición de la franquicia o la compra de un negocio existente.

» Ventajas:

  1. Visa disponible para los inversionistas que tengan ciudadanía de los países incluidos en la lista anterior. En el caso de los brasileños que tengan doble nacionalidad en unos de estos países, puede ser utilizado en la obtención de la visa.
  2. Amplia libertad de elección de negocios independiente de sector empresarial en su país de origen.
  3. Posibilidad de abrir un nuevo negocio en cualquier sector industrial (por ejemplo, un nuevo negocio o una franquicia) o comprar un negocio ya existente en los Estados Unidos.
  4. La duración de la visa es de cinco años donde puede ser renovada indefinidamente en incrementos de cinco años adicionales.
  5. Cónyuge e hijos menores de 21 años pueden obtener la misma categoría de visa como dependientes de inversionista principal. Cónyuge tiene derecho a un permiso de trabajo y puede trabajar en cualquiera empresa.


L-1 – VISAS TEMPORALES PARA TRANSFERENCIA DE EJECUTIVOS, FUNCIONARIOS O EMPLEADOS CON EXPERIENCIA EN NOMBRE DE UNA EMPRESA

Visa temporal con cierta duración, máxima de cinco a siete años para ejecutivos, gerentes y personal con experiencia en una empresa en su país de origen. El requisito básico para la obtención de esta visa es la prueba de una experiencia mínima de un año, que corresponde a los últimos tres años anteriores desde la solicitud de visado.

» Ventajas:

  1. Visa con duración mínima de un año y un máximo de cinco a siete años, dependiendo del cargo del empleado.
  2. Posibilidad de obtener visa de residencia permanente (tarjeta verde-green card). Esto se puede lograr a través de un proceso paralelo que se puede iniciar desde la renovación y la aprobación de la visa de transferencia de los empleados después del término del primer año inicial de este.
  3. La empresa filial en los Estados Unidos no necesita actuar en el mismo sector del país de origen.
  4. Cónyuge e hijos menores de 21 años pueden obtener la misma categoría de visa como dependientes de inversionista principal. Cónyuge tiene derecho a un permiso de trabajo y puede trabajar en cualquiera empresa.


H-1B – VISA TEMPORAL DE TRABAJO ESPECIALIZADO

Visa temporal con duración máxima de seis años respetando algunos requisitos de trabajo en posiciones especializadas en los Estados Unidos y caracterizadas de acuerdo con la experiencia, nivel académico y función a ser ejercida por el aplicante. Existe un número determinado de cuotas disponibles anualmente, así como un plazo determinado y limitado de aplicación para esta categoría de visa.

» Ventajas:

  1. Duración inicial de tres años, renovables por tres años adicionales.
  2. Posibilidad de trabajar para una empresa en los Estados Unidos sin el requisito de tener un vínculo profesional o puesto especifico en su país de origen.
  3. El cónyuge y los hijos menores de 21 años pueden obtener la misma categoría de visa como dependientes del inversionista principal. El cónyuge tiene derecho a un permiso de trabajo, pudiendo trabajar para cualquier empresa.


EB-1 – VISA DE INMIGRANTE PARA APLICANTES CON HABILIDADES EXTRAORDINARIAS Y PROFESORES O INVESTIGADORES PROMINENTES

Aplicantes con habilidades extraordinarias

Visa de residencia permanente (green card) para aplicantes con habilidades extraordinarias comprobadas en las áreas: Académica, científica, artística, deportiva, o de negocios con éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional; siempre y cuando pueda ser comprobado por medio de extensa documentación.

» Ventajas:

  1. Vía directa de obtener residencia permanente (green card).
  2. Esta categoría excluye la necesidad de vínculo laboral u oferta laboral.
  3. No es necesario comprobar un ingreso mínimo anual para el proceso de residencia permanente.
  4. La residencia permanente (green card) se extiende al cónyuge y a los hijos menores de 21 años.

Profesores o Investigadores Prominentes

Visa de residencia permanente para profesores o investigadores prominentes que demuestren reconocimiento internacional en determinada área académica. Para esta categoría, son necesarios tres años de experiencia como profesor o investigador en su área de actuación. Es necesario demostrar el vínculo laboral para esta categoría. En este sentido, antes de entrar en los Estados Unidos, el aplicante necesita de una posición como profesor o investigador en una universidad o institución de enseñanza superior.

» Ventajas:

  1. Vía directa de obtener residencia permanente (green card).
  2. La residencia permanente (green card) es extensiva al cónyuge y los hijos menores de 21 años.


EB-5 – PROGRAMA DE INVERSION PARA LA OBTENCION DE RESIDENCIA PERMANENTE

Inversión mínima de 500 mil dólares

Visa de residencia permanente en base a una inversión mínima de 500 mil dólares en un Centro Regional, es decir, un proyecto de construcción pre-aprobado por el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles). Esta categoría de visa fue creada para estimular la economía del país a través de la creación de empleo e inversión de capital extranjero.

» Ventajas:

  1. Actualmente existen más de 800 Centros regionales en diferentes partes de los Estados Unidos disponibles para la escogencia de inversión del peticionario.
  2. Residencia permanente (Green card) es extensiva al cónyuge e hijos menores de 21 años.

Inversión mínima de 1 millón de dólares

Visa de residencia permanente con base en una inversión de un mínimo de 1 millón de dólares por medio de la creación de una nueva empresa en la cual el peticionario ira a actuar como gerente o gestor de las reglas de funcionamiento de la empresa. La inversión puede también ser efectuada a través de la compra de una compañía que ya se encuentre en existencia, y requiera de una reestructuración o reorganización caracterizando así una nueva compañía. Y una tercera opción sería colocar el capital en la expansión de una compañía ya existente, creando así un cambio substancial en el número de miembros, entre otros factores.

» Ventajas:

  1. Control absoluto de la inversión y el negocio.
  2. Residencia permanente (Green card) es extensiva al cónyuge e hijos menores de 21 años.